martes, 30 de diciembre de 2008

Did it all for you to say... You never wanted me that way

Viaje a Ixtlan.

...
"Una vez tuviste una mujer, una mujer muy querida, y luego, un día, la perdiste."
Empecé a preguntarme si alguna vez le había hablado de ella. Concluí que nunca había habido ocasión. Pero era posible. Cada vez que viajábamos en coche hablábamos sin cesar de todos los temas. Yo no recordaba cuanto habíamos dicho porque no podía tomar notas mientras manejaba. Me sentí algo tranquilizado por mis conclusiones. Le dije que tenía razón. Había habido una muchacha rubia muy importante en mi vida.
-¿Por qué no está contigo? -preguntó.
-Se fue.
-¿Por qué?
-Hubo muchas razones.
-No tantas. Hubo sólo una. Te pusiste demasiado al alcance.
Anhelosamente, le pedí explicar sus palabras. De nuevo me había tocado en lo hondo. Consciente, al parecer, del efecto de su toque, frunció los labios para ocultar una sonrisa maliciosa.
-Todo el mundo sabía lo de ustedes dos -dijo con firme convicción.
-¿Estaba mal eso?
-Totalmente mal. Ella era una magnífica persona.
Expresé el sincero sentimiento de que su pesquisa a oscuras me resultaba odiosa, y sobre todo el hecho de que siempre afirmaba las cosas con la seguridad de alguien que hubiera estado en la escena y lo hubiese visto todo.
-Pero es cierto -dijo con candor inatacable-. Lo he visto todo. Era una magnífica persona.
Supe que no tenía caso discutir, pero me hallaba enojado con él por tocar esa llaga abierta y dije que la muchacha en cuestión no era después de todo tan magnífica persona, que en mi opinión era bastante débil.
-Igual que tú -dijo calmadamente-. Pero eso no importa. Lo que cuenta es que la has buscado en todas partes; eso la hace una persona especial en tu mundo, y para una persona especial no hay que tener más que buenas palabras.
Me sentí avergonzado; una gran tristeza se cirnió sobre mí.
-¿Qué me está usted haciendo, don Juan? -pregunté-. Usted siempre logra entristecerme. ¿Por qué?
-Ahora te entregas al sentimentalismo -dijo, acusador.
-¿Qué objeto tiene todo esto, don Juan?
-El objeto es ser inaccesible -declaró-. Te traje el recuerdo de esta persona sólo como un medio de enseñarte directamente lo que no pude enseñarte con el viento.
“La perdiste porque eras accesible; siempre estabas a su alcance y tu vida era de rutina.”
-¡No! -dije-. Se equivoca usted. Mi vida jamás fue una rutina.
-Fue y es una rutina -dijo en tono dogmático-. Es una rutina fuera de lo común y eso te da la impresión de que no es una rutina, pero yo te aseguro que lo es.
Quise deprimirme y perderme en la hosquedad, pero de algún modo sus ojos me inquietaban; parecían empujarme sin tregua hacia adelante.
-El arte de un cazador es volverse inaccesible -dijo-. En el caso de esa güera, quería decir que tenías que volverte cazador y verla lo menos posible. No como hiciste. Te quedaste con ella día tras día, hasta no dejar otro sentimiento que el fastidio. ¿Verdad?
No respondí. Sentí que no era necesario. Don Juan tenía razón.
Ser inaccesible significa tocar lo menos posible el mundo que te rodea. No comes cinco perdices; comes una. No dañas las plantas sólo por hacer una fosa para barbacoa. No te expones al poder del viento a menos que sea obligatorio. No usas ni exprimes a la gente hasta dejarla en nada, y menos a la gente que amas.
Jamás he usado a nadie -dije sinceramente.
Pero don Juan mantuvo que sí, y quizá por eso pude declarar sin tapujos que la gente me cansaba y me aburría.
-Ponerse fuera del alcance significa que evitas, a propósito, agotarte a ti mismo y a los otros. -prosiguió él-. Significa que no estás hambriento y desesperado, como el pobre hijo de puta que siente que no volverá a comer y devora toda la comida que puede, ¡todas las cinco perdices!
Definitivamente, don Juan golpeaba debajo del cinturón. Reí y eso pareció complacerlo. Tocó levemente mi espalda.
-Un cazador sabe que atraerá caza a sus trampas una y otra vez, así que no se preocupa. Preocuparse es ponerse al alcance, sin quererlo. Y una vez que te preocupas, te agarras a cualquier cosa por desesperación; y una vez que te aferras, forzosamente te agotas o agotas a la cosa o la persona de la que estás agarrado.
Le dije que en mi vida cotidiana la inaccesibilidad era inconcebible. Me refería a que, para funcionar, yo tenía que estar al alcance de todo el que tuviera algo que ver conmigo.
-Ya te dije que ser inaccesible no significa esconderse ni andar con secretos -dijo él calmadamente-. Tampoco significa que no puedas tratar con la gente.
Un cazador usa su mundo lo menos posible y con ternura, sin importar que el mundo sean cosas o plantas, o animales, o personas o poder. Un cazador tiene trato íntimo con su mundo, y sin embargo es inaccesible para ese mismo mundo.
-Eso es una contradicción -dije-. No puede ser inaccesible si está allí en su mundo, hora tras hora, día tras día.
-No entendiste -dijo don Juan con paciencia-. Es inaccesible porque no exprime ni deforma su mundo. Lo toca levemente, se queda cuanto necesita quedarse, y luego se aleja raudo, casi sin dejar señal alguna.

Carlos Castaneda.





sábado, 13 de diciembre de 2008

All Nightmare Long... You can't even escape through sleep

From Wikipedia, the free encyclopedia

The music video directed by Roboshobo debuted on December 7, 2008, on Metallica.com and Yahoo Video.The video depicts fictional Soviet newsreels about the infamous Tunguska event in 1908. At the impact site, spores of an unknown species are discovered that can reanimate the dead. The Soviets exploit this as a weapon to turn the tide in a war against nuclear America, creating a zombie apocalypse over the nation.

In an interview, James Hetfield commented on the song's lyrical meaning:
“ It was an attempt to get back to the H.P. Lovecraft mythos with Thing that Should not Be, Call of Cthulu. This was about the hounds of Tindalos, which was another crazy mindfuck about these wolves that hunt through their nightmares and the only way you can get away from them is stay with angels. You can't even escape through sleep. ”

jueves, 4 de diciembre de 2008

yo se que te va a gustar...

Último toquín del año de Lost Acapulco, The Cavernarios y Motorralman en el Alicia (Av. Cuauhtémoc 91-a,Col Rockma)
*La entrada 70 varos.
*Las puertas las abren a las 10 de la noche.
*Las chelas de a 15.

*El lugar pa estacionarse de a 30...
*El boleto del metro de a 2 pesos...
*Dentro del recinto no se fuma tabaco… Pura mota!!!!

Ahí nos vermox.


Photobucket


martes, 11 de noviembre de 2008

I'm a rabbit in your headlights... Scared of the spotlight

Una realidad aparte.
En la época de mi retirada, me hallaba convencido de que mi decisión era terminante; no quería volver a ver a don Juan. Sin embargo, en abril de 1968 me facilitaron uno de los primeros ejemplares de mi libro y me sentí compelido a enseñárselo. Fui a visitarlo. Nuestra liga de maestro‑aprendiz se restableció misteriosamente, y puedo decir que en esa ocasión inicié un segundo ciclo de apren­dizaje, muy distinto del primero. Mi temor no fue tan agudo como lo había sido en el pasado. El ambiente total de las enseñanzas de don Juan fue más relajado. Reía y también me hacía reír mucho. Parecía haber, por parte suya, un intento deliberado de minimizar la seriedad en general. Payaseó durante los momentos verdaderamente cruciales de este segundo ciclo, y así me ayudó a superar experiencias que fácilmente habrían podido volverse obse­sivas. Su premisa era la necesidad de una disposición ligera y tratable para soportar el impacto y la extrañeza del conocimiento que me estaba enseñando.

‑La razón por la que te asustaste y saliste volado es porque te sientes más importante de lo que crees ‑dijo, explicando mi retirada previa‑. Sentirse importante lo hace a uno pesado, rudo y vanidoso. Para ser hombre de conocimiento se necesita ser liviano y fluido.
Carlos Castaneda.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Tengo un sueño.

La luz de la luna alumbra temerosamente las calles desiertas.
El aire frió congela lentamente mis manos y mi cara..
Busco en mi cabeza el significado de la vida.
El tiempo me apresura, el mañana ya ha pasado…
Y grita y exclama y susurra para mí…
Escucho tus pasos sigilosos, que estruendosamente
Advierten tu llegada en el gris silencio de mi soledad.
Si me robaras los parpados… no volvería a dormir jamás!!!!
pero… ¿podría dejar de soñar?

sábado, 1 de noviembre de 2008

El Superhombre

«"Aquel quien, siendo dueño de sus actos y pensamientos, se gobierna a si mismo, sin necesidad de ser guiado ni manejado"»



Así hablaba Zaratustra, de las transformaciones.
Tres transformaciones del espíritu os menciono: cómo el espíritu se convierte en camello, y el camello en león, y el león, por fin, en niño.
Hay muchas cosas pesadas para el espíritu, para el espíritu fuerte, de carga, en el que habita la veneración: su fortaleza demanda cosas pesadas, e incluso las más pesadas de todas.
¿Qué es pesado?, así pregunta el espíritu de carga, y se arrodilla, igual que el camello, y quiere que lo carguen bien. ¿Qué es lo más pesado, héroes?, así pregunta el espíritu de carga, para que yo cargue con ello y mi fortaleza se regocije. ¿Acaso no es: humillarse para hacer daño a la propia soberbia? ¿Hacer brillar la propia tontería para burlarse de la propia sabiduría?
¿O acaso es: apartarnos de nuestra causa cuando ella celebra su victoria? ¿Subir a altas montañas para tentar al tentador?
¿O acaso es: alimentarse de las bellotas y de la hierba del conocimiento y sufrir hambre en el alma por amor a la verdad? ¿O acaso es: estar enfermo y enviar a paseo a los consoladores, y hacer amistad con sordos, que nunca oyen lo que tú quieres?
¿O acaso es: sumergirse en agua sucia cuando ella es el agua de la verdad, y no apartarde sí las frías ranas y los calientes sapos?
¿O acaso es: amar a quienes nos desprecian y tender la mano al fantasma cuando quiere causarnos miedo?
Con todas estas cosas, las más pesadas de todas, carga el espíritu de carga: semejante al camello que corre al desierto con su carga, así corre él a su desierto.
Pero en lo más solitario del desierto tiene lugar la segunda transformación: en león se transforma aquí el espíritu, quiere conquistar su libertad como se conquista una presa y ser señor en su propio desierto.
Aquí busca a su último señor: quiere convertirse en enemigo de él y de su último dios, con el gran dragón quiere pelear para conseguir la victoria.
¿Quién es el gran dragón, al que el espíritu no quiere seguir llamando señor ni dios? «Tú debes» se llama el gran dragón. Pero el espíritu del león dice «yo quiero».
«Tú debes» le cierra el paso, brilla como el oro, es un animal escamoso, y en cada una de sus escamas brilla áureamente «¡Tú debes!».
Valores milenarios brillan en esas escamas, y el más poderoso de todos los dragones habla así: «todos los valores de las cosas - brillan en mí».
«Todos los valores han sido ya creados, y yo soy - todos los valores creados. ¡En verdad, no debe seguir habiendo ningún “Yo quiero!”» Así habla el dragón.
Hermanos míos, ¿para qué se precisa que haya el león en el espíritu? ¿Por qué no basta la bestia de carga, que renuncia a todo y es respetuosa?
Crear valores nuevos - tampoco el león es aún capaz de hacerlo: mas crearse libertad para un nuevo crear - eso sí es capaz de hacerlo el poder del león.
Crearse libertad y un no santo incluso frente al deber: para ello, hermanos míos, es preciso el león.
Tomarse el derecho de nuevos valores - ése es el tomar más horrible para un espíritu de carga y respetuoso. En verdad, eso es para él robar, y cosa propia de un animal de rapiña.
En otro tiempo el espíritu amó el «Tú debes» como su cosa más santa: ahora tiene que encontrar ilusión y capricho incluso en lo más santo, de modo que robe el quedar libre de su amor: para ese robo se precisa el león.
Pero decidme, hermanos míos, ¿qué es capaz de hacer el niño que ni siquiera el león ha podido hacer? ¿Por qué el león rapaz tiene que convertirse todavía en niño?
Inocencia es el niño, y olvido, un nuevo comienzo, un juego, una rueda que se mueve por sí misma, un primer movimiento, un santo decir sí.
Sí, hermanos míos, para el juego del crear se precisa un santo decir sí: el espíritu quiere ahora su voluntad, el retirado del mundo conquista ahora su mundo.
Tres transformaciones del espíritu os he mencionado: cómo el espíritu se convirtió en camello, y el camello en león, y el león, por fin, en niño…
Así hablaba Zaratustra. Y entonces residía en la ciudad que es llamada: La Vaca Multicolor.

Friedrich Nietzsche.

jueves, 30 de octubre de 2008

Plastic bag, middle class, Polyethylene

Polyethylene (parts 1 & 2)

Released: May 1997
Found on: Paranoid Android CD1 & Airbag/How Am I Driving? EP

This opens as a short acoustic number (part 1) before blowing up into an incredible rock song. Recorded at Radiohead's Bath studios along with the rest of OK Computer, this song very nearly made it on to the album. The lyrics perpetuate Thom's health fixation, but the actual meaning of the song isn't clear. There is much debate about the actual words in Part One, and when questioned, Thom just laughed and said he couldn't actually remember.

Lyrics

go

tears of joy now scare ourselves of all that you want to be
just got paid and now you're going, how inside you please
if i get scared I'll just call you and I'll miss your glow as I unsettle
oh, and I'll always feel, I will always be

right, one, two, three, four

so sell your suit and tie and come and live with me
leukemia schizophrenia polyethylene
there is no significant risk to your health
she used to be beautiful once as well

plastic bag, middle class, polyethylene
decaffeinate, unleaded, keep all surfaces clean
if you don't believe this, sell your soul
if you don't get into it, no one will



jueves, 9 de octubre de 2008

When I was a child I had a fever.

Tu infancia no fue agraciada en lujos ni mucho menos en detalles y aunque siempre hubo momentos que te motivaron a salir adelante, hubo otros en los que tantas veces te preguntaste ¿por qué a mí?
Cuando fuiste niño no sabias de la existencia del Karma ahora que tienes un poco, solo un poco, más de experiencia sabes que todo lo que se hace en esta vida se paga, mejor dicho todo lo que se hace en esta vida se te cobra y con la mas excéntrica tasa de intereses: “Entre más te manches menos te cobra y entre menos te pases de lanza mayor será el interés que tendrás que pagar”. La ley de la vida… al menos así es en muchos casos en tu país. Algún día hablaras de ello, pero por ahora no te saldrás del tema.
A la edad de 8 años tuviste hepatitis , una enfermedad como muchas de las que padeciste en tu infancia, una enfermedad que se curaba con dulces y que te impedía gozar de los pocos placeres que conocías en ese tiempo: comer. Ahora que lo piensas crees que desde entonces no te gustan las cosas dulces. Odiaste los acuarios, en algún momento te gustaban mucho, hasta que los comiste en exceso. Algo que recuerdas de esa enfermedad fueron los alucines que tuviste, algunos estuvieron chidos, fue la primera vez que volaste ¿lo recuerdas? Pero muchos otros más estuvieron mal pedo, eran pesadillas interminables, aunque cuando terminaban a veces el despertar era peor.
Conforme pasó el tiempo y mientras el Karma seguía pasando la factura a veces pensaste que tu vida diaria era un alucín más de la hepatitis y esperabas que en algún momento, después de poco o mucho tiempo, despertaras y tuvieras de nuevo 8 años y tuvieras que atascarte de dulces y al final después te quedarías dormido sin sentirlo.
Alguna vez escuché de alguien que cuando tienes pesadillas y miras tus manos la pesadilla se termina y puedes por fin despertar. Esto no funciona.
Apenas ayer tuviste pesadillas, las peores de tu vida y miraste mil veces tus manos y cada una de las veces que las miraste no querías despertar… tenias miedo que el despertar fuera peor y sabias que pasara lo que pasara nunca volverías a tener 8 años y los dulces nunca curarían tus males.
Después despertaste.
rmtx